• Calendarios compartidos en una organización

    Calendarios compartidos en una organización

    Muchas empresas tienen la necesidad de compartir los eventos, citas o actividades con el equipo. Por otro lado, los profesionales necesitamos tener nuestra agenda integrada con nosotros (es decir, en el móvil) que para ser eficaces, debería estar sincronizada con nuestro calendario del pc. Read more

  • Estuvimos en el EBE11

    Estuvimos en el EBE11

    El pasado 11, 12 y 13 de noviembre estuvimos en uno de esos encuentros que sirven para aprender, contactar y disfrutar: el EBE11. Read more

  • ¿BurbujaSM? Sobre valoraciones de empresas

    ¿BurbujaSM? Sobre valoraciones de empresas

    Sin querer ahondar demasiado sobre si hay burbuja o no, porque lo importante es lo que el socialmedia puede hacer por mi empresa, creo que es interesante conocer cómo están y cuál ha sido la evolución de algunas de las principales empresas del sector.   Read more

  • Los perfiles de Klout

    Los perfiles de Klout

    Continuando con la medida de la influencia en las redes, vamos a ver cómo Klout, del que ya hemos escrito algunos posts, nos encuadra en un perfil, en función de nuestra actividad e influencia en la red, concretamente en Twitter. Read more

  • Twitter: Casos y herramientas

    Twitter: Casos y herramientas

      Estaba escribiendo un post sobre lo que toca hoy, Twitter y su mundo, mientras he recibido varios twetts muy interesantes sobre el tema, y he decidido escribir sobre ellos. Read more

Patricio Sánchez es un economista entusiasta de la tecnología, las redes sociales, la estrategia y el urbanismo. Cordobés de nacimiento, estudió Empresariales en la Facultad de ETEA con los jesuitas, para posteriormente trabajar en Málaga durante más de 12 años en el Instituto de Práctica Empresarial, una de las escuelas de negocios más relevantes especializada en urbanismo. En este tiempo, ha ejercido de Director de Sistemas, organización y como Director académico de la escuela, así como profesor de estrategia, tecnologías de la información y urbanismo. Defensor de que el urbanismo debe unirse a la estrategia para conseguir municipios sostenibles a nivel económico, social y ambiental, y a la vez debe estar participado por los habitantes de cada municipio. A través de los diferentes Cursos y Másters, ha trabajado con urbanistas tan prestigiosos como Ángela de la Cruz, José María Ezquiaga o Ángel Menéndez Rexach, entre otros. En este período diseña el Máster en Urbanismo y Gestión de Suelo, y dirige el primer proyecto editorial de la Escuela, el Diccionario básico de urbanismo, del que es co-autor, junto a Hilario Hernández y Fernando Núñez. Participa en el cluster inmobiliario que la escuela promueve y junto con la experiencia como profesor de planificación estratégica y tecnologías de la información, desarrolla una metodología para un nuevo urbanismo al que podríamos llamar urbanismo estratégico, aplicable a todos los municipios, no sólo a las grandes urbes o a aquellos territorios que presentan problemas urgentes. En 2008 funda con IPE la consultora 'red pública' con la que han dirigido Planes Estratégicos municipales y sectoriales en varios municipios de Andalucía. Bajo este paraguas diseña el Máster en Creación de Ciudad, programa en el que se conjugan todos los elementos esenciales para comprender el comportamiento económico, social y ambiental de los municipios, para poder diseñar planes estratégicos adecuados a las necesidades de los mismos. En los últimos años, ha incorporado el poder de las redes sociales, como vía de comunicación y planificación estratégica. Ha organizado varios cursos de redes sociales para empresas junto con entidades como IPE o Inforges. Actualmente es el responsable del área de Executive Education en Loyola Leadership School, escuela de liderazgo que tiene por socios a ESADE, una de las mejores escuelas de negocios a nivel mundial. Loyola LS está bajo el paraguas de la Universidad Loyola Andalucía, que impulsa la compañia de Jesús. Un reto tan ilusionante como exigente.

Ya hemos comentado en otros post algunos consejos para crear un blog, hablando de plataformas y de contenidos. Read more ...

La gestión de los nombres de domino va más allá de la compra del equivalente al nombre de la empresa. Read more ...

Hemos comentado más de una vez que Twitter cuenta con su propio universo de aplicaciones que no para de crecer. Read more ...

Hoy vuelvo a escribir sobre redes sociales. Después de varios post dedicados a Facebook y algunos más a Linkedin (merecidos), quedaba una laguna enmedio: tu propia red social. Read more ...

La wikipedia nació como proyecto empresarial, pero por una serie de circunstancias decidieron abrirla públicamente y eso fue todo un éxito. Read more ...

  En algún post he recomendado empezar, si queremos crear una red social profesional, por Linkedin antes que Facebook. Read more ...

Hoy día existen plataformas que gestionan los contenidos que podemos clasificar en dos niveles. Read more ...

"Soy bloguero (y twittero)... y en mis ratos libres dirijo una empresa". Ese es el escenario que muchos de los pequeños empresarios y profesionales visualizan cuando se quieren iniciar en el social media. Read more ...

  Estaba escribiendo un post sobre lo que toca hoy, Twitter y su mundo, mientras he recibido varios twetts muy interesantes sobre el tema, y he decidido escribir sobre ellos. Read more ...

Page 3 of 4