• Calendarios compartidos en una organización

    Calendarios compartidos en una organización

    Muchas empresas tienen la necesidad de compartir los eventos, citas o actividades con el equipo. Por otro lado, los profesionales necesitamos tener nuestra agenda integrada con nosotros (es decir, en el móvil) que para ser eficaces, debería estar sincronizada con nuestro calendario del pc. Read more

  • Estuvimos en el EBE11

    Estuvimos en el EBE11

    El pasado 11, 12 y 13 de noviembre estuvimos en uno de esos encuentros que sirven para aprender, contactar y disfrutar: el EBE11. Read more

  • ¿BurbujaSM? Sobre valoraciones de empresas

    ¿BurbujaSM? Sobre valoraciones de empresas

    Sin querer ahondar demasiado sobre si hay burbuja o no, porque lo importante es lo que el socialmedia puede hacer por mi empresa, creo que es interesante conocer cómo están y cuál ha sido la evolución de algunas de las principales empresas del sector.   Read more

  • Los perfiles de Klout

    Los perfiles de Klout

    Continuando con la medida de la influencia en las redes, vamos a ver cómo Klout, del que ya hemos escrito algunos posts, nos encuadra en un perfil, en función de nuestra actividad e influencia en la red, concretamente en Twitter. Read more

  • Twitter: Casos y herramientas

    Twitter: Casos y herramientas

      Estaba escribiendo un post sobre lo que toca hoy, Twitter y su mundo, mientras he recibido varios twetts muy interesantes sobre el tema, y he decidido escribir sobre ellos. Read more

Consejos para contratar en las redes sociales

Category: Socialmedia Written by Patricio Sánchez Last Updated: Thursday, 25 July 2013 17:24

Después de mi post anterior sobre si entrar o no en las redes sociales, o si hay burbuja o no, surgirá la pregunta de ¿cómo entro en ellas? Read more ...

¿Hay burbuja en los socialmedia?

Category: Socialmedia Written by Patricio Sánchez Last Updated: Thursday, 25 July 2013 17:28

Es un tema recurrence entre profesionales del socialmedia y sobre todo empresarios, preguntar si hay burbuja en este sector, como la hubo en las tecnológicas a finales de los 90 o en el sector inmobiliario, aún desinchándose. Read more ...

Los perfiles de Klout

Category: Métricas 2.0 Written by Patricio Sánchez Last Updated: Thursday, 25 July 2013 16:04

Continuando con la medida de la influencia en las redes, vamos a ver cómo Klout, del que ya hemos escrito algunos posts, nos encuadra en un perfil, en función de nuestra actividad e influencia en la red, concretamente en Twitter. Read more ...

Klout y la medida de la influencia (2)

Category: Métricas 2.0 Written by Patricio Sánchez Last Updated: Thursday, 25 July 2013 21:34

En el anterior post hablamos sobre la importancia de medir la influencia en la web social y cómo Klout se estaba convirtiendo en un estándar, aunque no todos los socialmedia están de acuerdo con estas valoraciones. Read more ...

Klout y la medida de influencia

Category: Métricas 2.0 Written by Patricio Sánchez Last Updated: Thursday, 25 July 2013 21:27

Medir nuestra influencia en las redes es un buen ejercicio, porque es el resultado de nuestra actividad y el efecto de nuestros contenidos. Read more ...

Programar los artículos para el blog

Category: Productividad Written by Patricio Sánchez Last Updated: Sunday, 08 December 2013 18:28

Sabemos que publicar contenidos interesantes periódicamente en nuestro blog es bueno para la posición en socialmedia: atrae interesados, lectores y le gusta también a Google, que nos situará mejor en ese codiciado ranking que produce las búsquedas. Read more ...

Algo ha cambiado en la relación con el cliente

Category: Empresas Written by Patricio Sánchez Last Updated: Friday, 26 July 2013 22:16

Está claro que algo está cambiando. No empezó ayer y no acabará mañana, pero las redes sociales y los cambios empresariales en general están evolucionando hacia una relación más cercana con el cliente. Read more ...

Escuchar en las redes sociales

Category: Herramientas Written by Patricio Sánchez Last Updated: Thursday, 25 July 2013 23:47

Podríamos discutir sobre si una empresa debe estar en las redes sociales o no... mi opinión ya la conoces: esa decisión ya la ha tomado el mercado por ti, así que poca elección tienes. Read more ...

Bienvenidos al blog!

Category: Artículos Written by Patricio Sánchez Last Updated: Wednesday, 24 July 2013 19:07

Hoy lunes, día especial por muchas razones. Cuando os invité a consultarlo diariamente para mejorar vuestras habilidades en las redes sociales y fijamos este lunes como inicio para los nuevos artículos, no podía imaginar que la realidad, eso que pasa en la calle, pero también en las redes, iba a estar tan revuelta. Esto es bueno, porque las redes han tenido un papel tan activo en las últimas semanas que tenemos ejemplos de todos los colores, de buenos y malos usos. Desde luego, lo que creo que ya no cabe explicar es la importancia que han acaparado estos medios para la comunicación social. Además esta importancia no parará de crecer en los próximos meses, ya que ya sabemos el uso en otros países (y en otras regiones en España) el uso es algo superior que en nuestra región. Es por tanto, algo que como empresas ya está dicidido. Lo han decidio los clientes. Hay que tener presencia en las redes sociales, y la cuestión es cómo, cuándo y con qué estrategia. Sobre todo esto es sobre lo que iremos escribiendo en este blog, para irte acompañando en tu camino de iniciación en este apasionante mundo... real.

Alumnos de IPE

Category: Artículos Written by Patricio Sánchez Last Updated: Wednesday, 24 July 2013 19:07

El 6 de mayo estuve invitado por el Instituto de Práctica Empresarial (IPE) para impartir una sesión de redes sociales para empresas. IPE que tiene una larga tradición como Escuela de Negocios, ha incluido esta materia en su master de Dirección Estratégia de los Negocios, que se encuentra ya en su cuarta promoción, y que nace precisamente para formar a los empresarios y profesionales en el pensamiento emprendedor, de negocio y de estrategia orientada a la creación de valor en el mercado. Siempre es un placer volver a Málaga.

Page 2 of 4