Los perfiles de Klout

Category: Métricas 2.0 Written by Patricio Sánchez

Continuando con la medida de la influencia en las redes, vamos a ver cómo Klout, del que ya hemos escrito algunos posts, nos encuadra en un perfil, en función de nuestra actividad e influencia en la red, concretamente en Twitter.

 

Para acceder al perfil, entramos en Klout en nuestra cuenta (crearla es muy sencillo).

Pulsamos en Dashboard (menu de arriba) y Klout Style (menu de la izquierda). Nos aparecerá un cuadro como éste pero menos poblado y con menos letras. Busca tu foto y ese es el perfil que Klout te asigna.

En la web de Klout tendrás que pasar el ratón por encima de cada cuadrícula para que te muestre el nombre del perfil y su definición. Eso está bien para una web como esa, pero desde luego no sirve para tener una visión global del tema. Por ello, he realizado un pequeño montaje en el que incluyo los nombres de los perfiles y algunos usuarios que tienen ese perfil, con su Score (su valoración global).

Llama la atención es la correlación que existe entre la posición y la valoración.

Klout 7 perfiles peq

Me sorprendió poder encontrar con mucha facilidad perfiles como Specialist, Explorer, o Networker. Sin embargo, otros, como Pundid o Curator, fue tarea más complicada, y como ves, de otros como Activist, Syndicator o Taste maker, no encontré ninguno. ¿Alguién conoce a uno?

Esto puede responder a que ciertas mezclas actividades-influencias son más raras. Puede ser suerte (que no lo creo) o también a que el cuadro de Klout está un poco forzado.

Para definirlos me pareció buena idea traducirlos al español y mejor idea, aún, copiarlos de algún blog que ya lo hubiera hecho, y que enlazo como fuente.

Celebrity/Celebridad

El máximo nivel de infuencia posible, la gente está pendiente de cada palabra que emite y cada uno de sus mensajes tiene una cobertura total. Usted es toda una celebridad, no solo en el mundo virtual, sino que también en la vida real.

Taste Maker / Creador de Tendencias

Taste Maker, “Creador de Sabor en una interesante traducción literal o “Creador de Tendencias”, en un español más elevado. Usted es el tipo de líder que sabe lo que le gusta, lo que es compartido por su audiencia. El conocimiento de las tendencias viene a partir de lo que recibe y no de lo que crea. Su capacidad reside en descubrir, interpretar y dar forma a las tendencias de cada momento y con una opinión que genera respeto en sus seguidores.

Pundit / Experto

Su liderazgo reside no solo en propagar noticias; usted las crea. Como experto reconocido en su área de expertise, su opinión cuenta y pesa en su industria, la que propaga y respeta sus palabras. Cuando usted habla, los demás callan y escuchan.

Thought Leader / Líder de Pensamiento

Su figura representa la guía sobre la que pesan los destinos de su audiencia, que le entrega su confianza para que opine, de su visión y los ayude a entender los eventos que pasan en su área de actuación. Su mayor capacidad reside en saber discernir y separar lo que es importante de lo que no lo es y transmitirlo de manera clara para sus seguidores.

Broadcaster / Emisor

Su liderazgo radica en la capacidad de emitir mensajes y noticias que se propagan como el fuego en un polvorín, lo que lo convierte en una fuente de información abundante y confiable en su industria o área profesional, la que sigue sus emisiones con regularidad y confianza.

Curator / Investigador

Su capacidad radica en reconocer y señalar a las personas más interesantes y en cada momento, así como el encontrar los mejores contenidos en la web, convirtiéndose en una fuente crítica de información para su red. Otra de sus habilidades consiste en filtrar una increíble capacidad de información para encontrar y obtener lo mejor y más confiable para su audiencia, la que reconoce su labor y le está agradecida por ella.

Feeder / Permanente

Su audiencia confía en usted y se ha acostumbrado al flujo permanente de información sobre su área de influencia con que usted los alimenta. Secretamente no pueden vivir sin su aporte.

Syndicator / Sindicador

Su habilidad está en reconocer que está pasando y cuales son los Trendic Topics en los que hay que fijarse, compartiéndolo generosamente con sus seguidores, evitándoles la ardua tarea de filtrar y buscar los contenidos de calidad, sea cual sea el sector, actividad o fin; habitualmente uno específico.

Networker / Constructor de Redes

Su extraordinaria habilidad para conectar a la gente adecuada entre sí y compartir lo que realmente es importante es su fortaleza, unida a su generosidad y apertura al mundo social lo convierten en un referente y un líder de opinión con muchos seguidores.

Socializer / Socializador

Primo del Networker, pero con la capacidad de ser el punto de encuentro del mundo social y aglutinador de audiencias diversas, pero que comparten un mismo interés y saben retribuir su generosidad a la hora de compartir novedades.

Specialist / Especialista

Un especialista puede no ser una celebridad, pero su sector o industria reconoce su trabajo y expertise en su actividad profesional, en la que cuenta con un gran número de fieles seguidores que confían y se vinculan con su red y publicaciones.

Activist / Activista

El fin en su vida es una idea o una causa, la que abrazará, defenderá y dará a conocer profusamente y compartirá con todo el mundo a través de Internet y el secreto de su éxito está en su audiencia que cuenta con usted para liderar el cambio o consecución proclamada.

Conversationalist / Conversador

Más que capacidad, lo suyo es pasión a la hora de conectar con las personas de su audiencia y siempre con el detalle que hace la diferencia. La buena conversación no es capacidad, es simplemente un arte y Usted lo domina a la perfección, subyugando a su audiencia con cada palabra emitida.

Dabbler / Aficionado

Puede estar comenzando en este instante o asumirlo como un pasatiempo en el mundo social. Si su objetivo es incrementar su influencia en la red sea un agente activo, comparta contenidos de calidad y conozca a su audiencia

Explorer / Explorador

Su pasión es navegar sin fin por los rincones de la red social, buscando nuevas formas de interactuar y construir comunidad… Explorando el ecosistema virtual y haciéndolo trabajar para usted. Su nivel de compromiso e identificación con su audiencia demuestran que está en lo correcto y que lo conseguirá.

Observer / Observador

Lo suyo no es compartir, sino que contemplar desde lo alto y en silencio lo que cruza frente a su pantalla, siguiendo en silencio el vuelo de la red social y para qué?… Pues; O para lanzarse certero sobre el nicho que ha descubierto y por donde pondrá rumbo; O, simplemente viendo como pasan los días ante sí; ambas opciones son válidas.

Last Updated: Thursday, 25 July 2013 16:04
Thank for sharing!