Listas en Twitter

Category: Herramientas Written by Patricio Sánchez

Twitter es una de las redes que más está creciendo, y su uso extendiendo entre usuarios y también entre empresas y profesionales.

Seguramente lo primero que hemos hecho es seguir a un conjunto de usuarios por su cercanía, amistad, o relevancia. Seguimos y seguimos, y llega un momento que nuestro TL (timeline) se llena tan rápido que no nos da tiempo a ver contenidos.

Twitter nos ofrece una herramienta que nos ayudará a gestionar los contenidos y usuarios: las listas.

¿Qué son las listas en Twitter?

Es una herramienta con la que puedes incluir a usuarios que ya sigues, para agruparlos por el criterio que necesites. Podrías tener listas de usuarios por ciudades, por sector, o por relación contigo (clientes, proveedores,

amigos, etc). Cualquier usuario de twitter puede crear una lista en la que reuna a ciertos usuarios.

¿Son públicas o privadas?

Como quieras. Lo decides en el momento de crearla pero puedes cambiarla. Las listas públicas están abiertas a todo el universo Twitter y cualquier usuario podrá seguir a una lista tuya pública. Esto implica que podrá seguir el TL que genera esa lista, por lo que si creas listas interesantes, probablemente te seguirán a ti tambien.

Una lista privada te permite lo mismo, con la diferencia de que no será visible para los usuarios y por tanto no podrán seguirla. Sin embargo, sí sabrán cuántas listas privadas tienes.

Ventajas:

1.- Te ordena los contenidos del TL:

Con unas listas completas y bien organizadas casi que te puedes olvidar del TL. Es verdad que la interface de Twitter no ayudlistas twitter 2a mucho a visualizar pero para eso recomiendo cualquiera de las plataformas: Tweetdeck, Seemic o Hootsuite.

2.-Te ayuda a mejorar los followers

Como decíamos más arriba, tener listas interesantes hace que algunos twitteros se fijen en ellas y por tanto, si son públicas, las sigan y casi seguro que te siguen.

3.- Un acto social

Incluir a un usuario en una lista normalmente es una distinción (salvo que la lista sea 'morosos' o algo parecido) y por tanto, incluirlo en la lista le da relevancia al usuario incluido.

Por tanto, las listas son un elemento interesante, que bien creadas te organizan mejor los contenidos, y puede mejorarte incluso los followers.

A las listas!

Last Updated: Monday, 29 July 2013 22:00
Thank for sharing!