5 pasos para promocionar mi negocio con Foursquare

Ya vimos en el post anterior cómo funcionan las redes de geolocalización y algunas razones por las que deberíamos entrar en ellas como negocio. Pero ¿cómo empiezo? Aquí tienes una manera sencilla en 5 pasos:

1.- Dar de alta el negocio en Foursquare, Gowalla o Facebook Places.

Si puedes, en las tres, y además por supuesto de Google maps. Ten en cuenta, que no todos los programas son usados por todos los usuarios. El carácter competitivo de Foursquare va mejor con el público masculino, y Gowalla parece que funciona más con el femenino, aunque Gowalla tiene una ventaja importante: puedes conectarlo con Foursquare, lo que casi lo coloca en primera posición.

2.- Anuncia en tu negocio la posibilidad de hacer checkin (en la puerta,  en la carta,…)

Que los clientes sepan que se puede hacer checkin y que tiene ventajas. Si regalas algo con el checkin, anúncialo también para dejar claras estas ventajas. Estarás animando a los clientes a que hagan publicidad de tu local, y a los que no saben lo que es, a preguntar. Y quién sabe, a lo mejor se animan.

3.- Forma al equipo que está en contacto directo con el cliente

Hay muchos usuarios que tienen smartphones con posibilidad de tener Foursquare pero no saben usarlo. Es ideal y muy conveniente que el personal que está de cara al cliente tenga las nociones necesarias para orientar al cliente. Queremos ayudarle a conseguir nuestros regalos!

4.- Busca y ofrece ventajas para los usuarios

Seguro que tienes algo que te cuesta muy poco y que puede ser de valor para el cliente. ¿Cuánto pagarías por la publicidad en las redes? Si tus productos son más caros, siempre puedes hacer el regalo con el quinto checkin, o también ofrecer un descuento en lugar de un regalo. La opción del sorteo también es válida, pero requiere un control más riguroso de usuarios y chekins, por lo que no lo recomiendo en los primeros pasos.

5.- Mide, analiza y actúa

Foursquare permite hacer seguimiento de las estadísticas de los checkins y de los amigos que lo han hecho, hora, minutos y segundos. Eso te dará la suficiente información para mejorar aspectos de tu oferta.

Estos pasos son suficientes para empezar. Disfruta, pero sobre todo practica haciendo checkins tú mismo en los sitios que te interesen.

Para terminar una inforgrafía sobre Foursquare que refleja las localizaciones en el mundo y los usos durante el día.

foursquare_infografico2010_p

Leave A Reply

Navigate