Patricio SanchezPatricio Sánchez es un economista entusiasta de la tecnología, las redes sociales, la estrategia y el urbanismo.

Cordobés de nacimiento, estudió Empresariales en la Facultad de ETEA con los jesuitas, para posteriormente trabajar en Málaga durante más de 12 años en el Instituto de Práctica Empresarial, una de las escuelas de negocios más relevantes especializada en urbanismo.

En este tiempo, ha ejercido de Director de Sistemas, organización y como Director académico de la escuela, así como profesor de estrategia, tecnologías de la información y urbanismo.

Defensor de que el urbanismo debe unirse a la estrategia para conseguir municipios sostenibles a nivel económico, social y ambiental, y a la vez debe estar participado por los habitantes de cada municipio.

A través de los diferentes Cursos y Másters, ha trabajado con urbanistas tan prestigiosos como Ángela de la Cruz, José María Ezquiaga o Ángel Menéndez Rexach, entre otros. En este período diseña el Máster en Urbanismo y Gestión de Suelo, y dirige el primer proyecto editorial de la Escuela, el Diccionario básico de urbanismo, del que es co-autor, junto a Hilario Hernández y Fernando Núñez.

Participa en el cluster inmobiliario que la escuela promueve y junto con la experiencia como profesor de planificación estratégica y tecnologías de la información, desarrolla una metodología para un nuevo urbanismo al que podríamos llamar urbanismo estratégico, aplicable a todos los municipios, no sólo a las grandes urbes o a aquellos territorios que presentan problemas urgentes.

En 2008 funda con IPE la consultora 'red pública' con la que han dirigido Planes Estratégicos municipales y sectoriales en varios municipios de Andalucía. Bajo este paraguas diseña el Máster en Creación de Ciudad, programa en el que se conjugan todos los elementos esenciales para comprender el comportamiento económico, social y ambiental de los municipios, para poder diseñar planes estratégicos adecuados a las necesidades de los mismos.

En los últimos años, ha incorporado el poder de las redes sociales, como vía de comunicación y planificación estratégica. Ha organizado varios cursos de redes sociales para empresas junto con entidades como IPE o Inforges.

Actualmente es el responsable del área de Executive Education en Loyola Leadership School, escuela de liderazgo que tiene por socios a ESADE, una de las mejores escuelas de negocios a nivel mundial. Loyola LS está bajo el paraguas de la Universidad Loyola Andalucía, que impulsa la compañia de Jesús. Un reto tan ilusionante como exigente.